Saltar al contenido.

Modos de vivir


La búsqueda tanto de la felicidad como de un mundo más solidario y justo, también tiene su reflejo en el intento por imaginar, concretar y encontrar lugares donde vivir de manera más acorde con lo que entendemos debería de ser el hábitat del ser humano completo.

Frente al galopante individualismo y al arrollador egoísmo planetario, en el que parece que se impone la decisión de caminar solos por el mundo, desdeñando mostrar interés por el otro, aproximarnos y relacionarnos, hay espacios aún para la utopía.

Quiero hacerle un hueco en este blog a tanto empeño por vivir de otra manera, por intentar hallar ese lugar donde se han recuperado las relaciones, la toma de decisiones conjunta, el bien común o la economía justa, entre otras, dentro de la vorágine desarrollista contemporánea.

Sin eludir hablar de los pronosticados sitios del futuro, donde parece que se impone una homogenización total y una abducción generalizada en un estremecedor y demoledor universo en el que el hombre va a perder definitivamente la partida frente a la máquina y en el que no va a quedar espacio alguno para soñar, la intención es ir dando a conocer lugares donde, de una manera u otra, se intentan poblar las utopías.

Creo que una de las condiciones para que prosperen tal tipo de sociedades futuristas es que el ser humano siga mirándose en su propio espejo, único límite visible de su reino terrenal, por lo que entiendo que el conocimiento de otras formas de convivir posibles, abre puertas, despeja horizontes y nos da alas.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Opina, comenta, aporta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: