Saltar al contenido.

El caleidoscopio


Cuando era niña me fascinaban los caleidoscopios y aún hoy lo siguen haciendo.

Me encantan estos aparatos por múltiples razones; una de ellas es  porque cuando los hago girar siempre contemplo a través de ellos nuevas formas,  nuevos colores, nuevas composiciones. Como si cada vez el caleidoscopio me quisiera devolver otra realidad diferente, siempre imposible de prever, siempre sorprendente.

El caleidoscopio que ahora contempláis también tiene el impulso de girar y espera que, en cada vuelta, os pueda llevar a algo diferente. Es gigantesco porque quiere permitir vislumbrar la realidad desde múltiples ángulos. Pretende que cuanto más lo hagáis girar, más os deis cuenta de que os va devolver una situación, un lugar, una conversación, una historia insospechada.

Contemplar  los acontecimientos, los sitios, los objetos, a la gente, desde otro punto de vista, bajo otras formas, con otros colores, ha sido siempre uno de mis pensamientos continuado. No me conformo con verlo todo desde un solo color, con orejeras, desde una misma ubicación, quiero que mi punto de vista me lo aporten otros, me lo aprenda yo misma, me lo tope cambiado en un instante sin saber quién lo hizo. Pero que ocurra. Pienso que es una de las mejores  formas de sentir que estamos vivos.

Este blog nace desde una concreta forma de actuar, de conocer, de relacionar y de ver, pero no se conforma y como el caleidoscopio quiere rotar, tornarse otras formas, otros colores, otras composiciones. Quiere también jugar con vosotros.

Y que es una invitación, ante todo, a que participéis aportando modos, formas, caminos … ¿o por qué no, descubriendo nuevos modos?.

2 comentarios Escribe un comentario
  1. lunalunera #

    muy bonito, Sonia. 🙂

    enero 3, 2013

Opina, comenta, aporta:

